martes, 20 de febrero de 2007

Un poco de historia




Casa Reschigna es una empresa familiar que nació allá por 1955 de la mano de Don Alfredo Juan Reschigna y su esposa Angela Taberné, quien fue la encargada de comprar las primeras cuerdas en Vendoma, haciendo el trayecto hasta el centro en el viejo tranvía. Su hijo Alfredo, quien actualmente continúa con sus actividades en el negocio, fue quien se unió a su padre para darle el empuje necesario a ese proyecto de negocio. Su ubicación era al costado del Puente Alsina, Avda.Saenz 1421 en el querido barrio de Pompeya, dentro de la misma casa familiar, reacondicionada para funcionar como comercio y para que Don Alfredo continúe con sus clases de bandoneón, actividad que abandonó por el año 1960.

Actualmente, se encuentra a 50 metros del mismo puente , en Avda.Saenz 1257. Nació como un pequeño local de venta de instrumentos musicales y libros de música y con los años se convirtió en un negocio con un amplio surtido de mercaderia, incorporando venta de sonido y servicios de reparación. Hoy sigue siendo atendido por sus dueños, el ya citado Alfredo junto a su señora Ivonne y su hijo Martín.

3 comentarios:

brianoses95 Oses dijo...

Hola quisiera saber los precios de los micrófonos para acordeón, si son amables.

brianoses95 Oses dijo...

Hola quisiera saber los precios de los micrófonos para acordeón, si son amables.

antonio pascale dijo...

Hola soy De Paraguay, tengo una Guitarra reschigna aprendi mucho con esa Guitarra, y quise conocer un poco mas de la historia de Donde se fabrico y si todavia existia la Marca,=D
la Guitarra tiene creo unos 25 a 30 años esta toda deformada por Los años, pero todavia la uso para practicar..!!